Terror onírico y estremecedor. Diálogos llenos de humor, ternura y humanidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi entender, ‘Araneida, la Fortaleza de los Deseos’ tiene varias virtudes que la hacen una lectura muy recomendable. Por lo que respecta a los aspectos formales, el estilo es cuidado y original, con el evidente gusto por la lengua de la lectora empedernida. Destacan en este sentido las escenas de terror, que producen el desasosiego y revulsión de las mejores (¿peores?) pesadillas, y los diálogos en las escenas más cotidianas, llenos de humor, ternura y humanidad.
En la trama principal se entretejen otras historias cortas que me traen a la memoria tanto a clásicos de la ciencia-ficción y la fantasía (Robert Silverberg, Ursula k. Le Guin) como a los mejores relatos populares, y que podrían ser la base de nuevos relatos.
En definitiva, si disfrutáis como yo con el humor y las escenas costumbristas de Stephen King tanto o más que con sus momentos más estremecedores, esta novela será una muy grata sorpresa.

Opinión de un lector en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>