‘Araneida, la fortaleza de los deseos’, mi primera novela

portada_buena_webEscribo estas palabras con el corazón palpitándome a todo galope, pero también con un sentimiento de satisfacción como pocas veces he tenido en mi vida. El proceso, tan largo y laborioso, y tan apasionante al mismo tiempo, ha concluido. Mi primera novela, ‘Araneida, la fortaleza de los deseos’, ha salido al mundo. Como todo autor novel, siento vértigo ante la reacción de los lectores, una inseguridad que intento superar diciéndome a mí misma que yo soy el crítico más exigente y que he intentado dar lo mejor en cada página.

Desde que comencé a escribir ‘Araneida’ hasta ahora han pasado más de cuatro años. Durante este tiempo mi vida cambió mucho: me quedé embarazada de mi hijo, estudié unas oposiciones y tuve que posponer la revisión del borrador, ya que los cuidados del bebé y el trabajo me tenían agotada y con muy poco tiempo libre. Cuando mi hijo tenía dos años, y gracias a que tengo un marido estupendo que me apoya en la decisión de escribir, pude sacar tiempo para la revisión y reescritura de ciertas partes un par de tardes a la semana. También me levanté muy temprano por las mañanas, antes de que el pequeño empezase a lloriquear.

Mis esfuerzos, evidentemente, no implican que la novela tenga que gustarte, amable lector. Pero sí dejan claro un asunto: que intento tomarme la escritura lo más en serio posible. Y, como dice Stephen King en ‘Mientras escribo’, la vida te va a poner toda clase de obstáculos pero, si uno tiene una pasión, debe luchar por ella y ¡pelarse el culo! Personalmente, escribir me hace feliz. Me olvido del mundo, me concentro en la historia, en las palabras. Y la ansiedad, que muchas veces me devora, me deja un rato tranquila. A veces todo fluye con una facilidad pasmosa. A veces me quedo estancada con el cursor parpadeando en el párrafo inconcluso.

Al empezar a escribir esta novela no tenía claro casi nada. De hecho, ha sido un descubrimiento a cada paso. Lo que sí que sabía con certeza es que pondría todo mi empeño en que fuese entretenida, con acción, amor, aventura, terror y fantasía. Cada vez soporto menos los textos afectados, los ejercicios de estilo donde se da relevancia a la forma en detrimento del fondo. Yo quiero que el relato me enganche y me lleve a un estado de burbuja donde el mundo se desvanezca; que me asuste, que pulse mis fibras sensibles. Para ello, un texto debe estar bien escrito. Esto es incuestionable. Pero, sobre todo, debe transmitir emoción.

Como no podía ser de otra forma, ‘Araneida’ bebe de los géneros que me apasionan: la fantasía, el terror y la ciencia ficción, con alusiones claras a autores que me han influido como Neil Gaiman, Stephen King, Edgar Allan Poe, Dan Simmons, Ursula K. Le Guin y tantos otros que me han hecho amar la literatura y que me han proporcionado algunos de los mejores momentos de mi vida. En ‘Araneida’ hay viajes en el tiempo, referencias literarias y cinematográficas, guiños a cuentos clásicos, magia, cementerios góticos, laberintos y personajes sobrenaturales. También historias dentro de historias, con esa estructura narrativa de muñecas rusas que tanto admiré en esa obra maestra que es ‘The Sandman’, de Neil Gaiman.

Pero no voy a desvelarte nada. Si te gusta lo que escribo en A ver series sólo te pido un voto de confianza. Puedes leer el primer episodio (por cierto, la primera escena me ha quedado muy «cold opening», gajes del oficio de crítica seriéfila), ver el booktrailer y leer las opiniones de otros lectores antes de decidirte a comprar la novela. He intentado que el precio sea lo más asequible posible dentro de las opciones que impone Amazon en cuanto a formato y número de páginas, y apostar por lo digital sin olvidar el papel que tanto amo. Las distintas opciones las tienes aquí.

Espero que disfrutes leyendo ‘Araneida, la fortaleza de los deseos’. Y que, si te gusta, compartas el libro con tus amigos. Con este primer libro sería una tonta si esperase un gran rendimiento económico. ¿Por qué vas a confiar en mí si soy una desconocida? Lo que sí espero es que te guste, lo pases bien y quieras volver a por más en el futuro.

Gracias a todos por estar ahí, por el apoyo, por los comentarios, por los buenos ratos.

PD ¡Gracias por los RT y las enhorabuenas ayer en Twitter y en Facebook, os juro que se me saltaron las lágrimas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>